“Casa tomada” y los miedos

Este año tengo un nuevo trabajo.  Enseño español como lengua de herencia a estudiantes latinos.  Me gusta mucho trabajar con estos estudiantes, y disfruto preparando lecciones específicamente para su nivel de conocimiento del idioma español.

Recientemente leímos el cuento corto “Casa tomada” por Julio Cortázar.  Primero hablamos de los miedos y las fobias por medio de la canción “Azul” por Natalia Lafourcade, una canción que encontré en el blog http://cultyciv.blogspot.com/2014/01/los-miedos-y-las-leyendas.html.

Luego hablamos de nuestras casas y leímos el cuento. Mi parte favorita era cuando comparamos y contrastamos un video basado en el cuento con el cuento original, disponible en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7WCkhLhR2xk.

Aquí les comparto las actividades que hice con mis estudiantes. Creo que se las podría adaptar a una clase de español como lengua extranjera avanzada también.

Casa tomada y los miedos

Para desarrollar más el tema de los miedos, encontré esta lectura para estudiantes de español: http://www.spanish.cl/Vocabulary/Notes/Miedo.htm.

El sitio siguiente tiene varios recursos relacionados con los miedos: https://spanishplans.org/2014/10/16/resources-day-of-the-dead-and-halloween/.

Les comparto también este enlace a recursos para usar el cuento en niveles más bajos: http://palmyraspanish1.blogspot.com/2015/03/la-casa-tomada-resources-and-other.html

This entry was posted in Lesson Planning, Spanish Literature and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s